Imagen de Vaya con el aparato digestivo

Vaya con el aparato digestivo

- Una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio cuando tragamos.

- Es posible comer boca abajo gracias a que los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo hacia el estómago.

- La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.

- En el estómago caben hasta 2 litros de de alimento.

- Producimos más de un litro de saliva diariamente.

- El intestino delgado mide 6,5 metros de longitud por término medio. El intestino grueso solo mide 1,5 metros.

- La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.

- Las papilas gustativas funcionan solo cuando hacen falta, esto es mientras la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas, que están más concentradas en los filos de la lengua.

- Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua.

¡Muy curioso!

Tu estómago tarda 15 minutos en comunicar a tu cerebro que está satisfecho, eso significa que cuando hayas comido lo suficiente seguirás sintiendo hambre durante 15 minutos más.

Más curiosidades... Otras »
La yema del huevo

La yema del huevo

Según un artículo de El Universal, la yema del huevo no es tan mala como dicen. Aunque la clara de huevo práctica... Leer más
Uvas y sus trucos

Uvas y sus trucos

Lo ideal es comer la uva con su piel y masticar bien sus semillas, pues son una excelente fuente de antioxidantes capace... Leer más
Piedras para enfriar tu bebida

Piedras para enfriar tu bebida

Así, increible como parezca pero es posible enfriar una bebida con poner dentro unas rocas. Se trata de una roca nórdica... Leer más