Imagen de Vaya con el aparato digestivo

Vaya con el aparato digestivo

- Una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio cuando tragamos.

- Es posible comer boca abajo gracias a que los movimientos peristálticos conducen el alimento por el tubo digestivo hacia el estómago.

- La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.

- En el estómago caben hasta 2 litros de de alimento.

- Producimos más de un litro de saliva diariamente.

- El intestino delgado mide 6,5 metros de longitud por término medio. El intestino grueso solo mide 1,5 metros.

- La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.

- Las papilas gustativas funcionan solo cuando hacen falta, esto es mientras la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas, que están más concentradas en los filos de la lengua.

- Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua.

¡Muy curioso!

Tu estómago tarda 15 minutos en comunicar a tu cerebro que está satisfecho, eso significa que cuando hayas comido lo suficiente seguirás sintiendo hambre durante 15 minutos más.

Más curiosidades... Otras »
Huesos o chocolate

Huesos o chocolate

Científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio. Un estudio realizado a mu... Leer más
Mitos sobre el hierro en los alimentos

Mitos sobre el hierro en los alimentos

El record de alimentos ricos en hierro. Es verdad que las lentejas y las legumbres en general son ricas en hierro pero h... Leer más
Vitaminas y vitaminas

Vitaminas y vitaminas

Vitamina A: Perminte la visión nocturna, ayuda a prevenir las enfermedades oculares, favorece el crecimiento durante la ... Leer más